Inversiones

Abengoa invierte 38,7 millones en sus tres plantas de EE UU

Abengoa destinará unas inversiones de 45 millones de dólares (38,7 millones de euros) entre este año y 2004 para ampliar la capacidad de producción de bioetanol de las tres plantas de fabricación de biocarburante que la compañía sevillana tiene en EE UU, según anunció ayer el consejero delegado de bioenergía de la multinacional, Javier Salgado.

Durante el presente año, Abengoa destinará más de 12 millones de dólares a aumentar la capacidad de la planta de Portales (Nuevo México), para pasar de 15 a 20 millones de galones (un galón son 3,78 litros) de combustible ecológico de capacidad de producción. Abengoa destinará otros cinco millones de euros a la planta de Colwich (Kansas), que pasará de procesar 19 millones a 25 millones de galones. Para este año también está prevista una inversión de cinco millones de dólares en el acondicionamiento de la factoría de York (Nebraska).

Para 2004, la compañía prevé invertir más de 20 millones de dólares íntegramente en esta última instalación para aumentar su capacidad hasta alcanzar 75 millones de galones de capacidad de producción.

Abengoa es dueña de las tres fábricas tras adquirir la compañía estadounidense High Plains. Precisamente, la empresa sevillana acaba de aprobar el cambio de denominación de su división estadounidense, que pasa a denominarse Abengoa Biotecnología. Salgado justifica la apuesta inversora por Estados Unidos por la alta competitividad de ese mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En