_
_
_
_
Declaraciones

Warren Buffett urge a luchar contra el abuso de los directivos

Warren Buffett, el multimillonario estadounidense dueño de la empresa de inversión Berkshire Hathaway, urgió a los inversores institucionales a rebelarse para luchar contra los abusos en las empresas en las que invierten. Acabar con los salarios abusivos de los altos ejecutivos y fomentar un código de conducta para contrarrestar irregularidades son las últimas reivindicaciones de Buffett. En el primer trimestre, la empresa del veterano gestor capeó un ejercicio difícil con unos beneficios récord de 1.700 millones de dólares que más que doblaron los del año anterior.

Crecimiento

La gran banca mejora los ingresos por comisiones tras los signos de recuperación en fondos y valores

Los cinco grandes de la banca (el SCH, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) empiezan a recoger los frutos de sus planes para reactivar los ingresos por comisiones. æpermil;stos crecieron un 7,14% en el primer trimestre en el mercado doméstico, aunque sufrieron una caída del 8,24% si se tiene en cuenta la aportación de las filiales latinoamericanas del SCH y el BBVA. Pese a este importante descenso, la gran banca cubre ya con las comisiones casi el 60% de los gastos generales.

'Telecos'

Telefónica de España inicia los contactos para reducir 9.000 empleos en tres años

Telefónica de España y sus representantes sindicales inician hoy un periodo de negociaciones que marcará la estructura laboral de la compañía para los próximos años. El objetivo inicial es acordar el nuevo convenio colectivo, pero la operadora pondrá sobre la mesa la necesidad de hacer frente al nuevo entorno de competencia, lo que llevará al primer expediente de regulación de empleo de la presidencia de Alierta. Las cifras que se barajan apuntan el recorte de 9.000 empleos (en términos brutos) en tres años, aunque parte se recolocaría en el grupo.

Deuda

Los mercados celebran la buena marcha de las reformas en Brasil

Ángel Jozami / Agencias|

La crisis dentro del Partido de los Trabajadores (PT) no parece preocupar a los inversores. El real se recupera y el índice de riesgo-país ha caído a 775 puntos básicos, un nivel similar al que tenía antes de la crisis financiera desatada en abril de 2002 ante las perspectivas de victoria de Luiz Inácio Lula da Silva. La razón pasa por que el Congreso aprobará casi con seguridad, aunque con algunos retoques, los proyectos oficiales de reforma de las pensiones y del sistema impositivo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_