_
_
_
_

Revista de Prensa

El crédito de Wall Street

Si, como muchos estadounidenses, usted compró acciones mientras se inflaba el mercado, para luego pincharse, hoy debería sentirse enfadado. Los tres años de mercado bajista deberían ser suficiente; pero durante meses la prensa financiera ya había publicado historias sobre lo que realmente estaba ocurriendo cuando el mercado seguía la senda alcista. ¿Qué pasó con todas esas acciones calientes de alta tecnología? Ya habían sido reservadas para los clientes favoritos. ¿Y sobre todas aquellas recomendaciones de compra de los analistas? Peor. Los analistas hincharon las valoraciones para hacer negocio con sus bancos de inversión. Pregonaban unas cosas en público que luego echaban por tierra en privado, a veces usando términos escatológicos.

El acuerdo firmado entre los reguladores del mercado estadounidense y 10 grandes firmas de Wall Street (...) es un intento de pasar página en la historia de Wall Street. Los chicos malos no han dejado su sitio, pero ahora tienen la cara roja de vergüenza y las billeteras más ligeras (...). Wall Street ha prometido una división estricta entre sus analistas y los bancos de inversión (...). El fin de la historia, sin embargo, parece ser menos claro y satisfactorio de lo que los reguladores parecen pensar. En cierto sentido esto no es el fin del asunto, sino el principio (...). Pocas lágrimas podrán derramarse por los analistas estrella que aparte de algunos problemas, todavía tienen millones de dólares para consolarse (...).

Respecto al enfadado inversor (...), los reguladores estadounidenses pueden haber sido lentos. Pero su dinero es su responsabilidad.

Archivado En

_
_