_
_
_
_
_
Vaivenes

La volatilidad de la Bolsa alemana supera a la de los mercados emergentes

Andreu Castellano|

El comportamiento de la Bolsa alemana en el último año se asemeja más a una plaza de segunda categoría, donde la escasez de volumen y los amplios diferenciales de precios provocan a menudo movimientos bruscos en los precios, que a su papel como uno de los principales mercados mundiales. El índice Dax ha alcanzado en la última semana los niveles de volatilidad más altos de la década. Los vaivenes son incluso superiores a los que registran las Bolsas de países emergentes.

Inflexible

EE UU afirma que no se guiará por el 'pánico al contagio' en América Latina

A. G. / Agencias|

Estados Unidos volvió a mostrar ayer lo inflexible de su postura ante la difícil situación que atraviesa América Latina. El subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, John Taylor, aseguró que la experiencia con Argentina ha demostrado que EE UU tenía razón al no dejarse llevar por 'el pánico al contagio' en su política hacia la región. æpermil;sa es y será su posición ante la negociación que llevan a cabo Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis cambiaria y financiera que atraviesa Brasil.

Fallo

El Constitucional ampara el control parlamentario de las privatizadas

Federico Castaño|

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Constitucional anuló ayer dos acuerdos de la Mesa del Congreso de los Diputados que impidieron en 1997 y 1998 las comparecencias de los entonces presidentes de Telefónica y Endesa, Juan Villalonga y Rodolfo Martín Villa. La decisión del máximo intérprete de la Constitución llega días después de que el PSOE haya pedido la creación de una comisión parlamentaria para investigar el proceso de privatizaciones emprendido desde la llegada del PP al Gobierno en 1996.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_