Doubleclick, resultados pésimos
La fuerte caída de las ventas de Doubleclick en el tercer trimestre se debe, por un lado, a la crisis que está sufriendo el mercado de publicidad y al descenso de la inversión y, por el otro, a la desinversión que llevó a cabo en Europa y en EE UU, que afecta principalmente al área de medios.
La única unidad que ha conseguido un ligero avance respecto al mismo periodo del año anterior se conoce como Data, que ofrece soluciones relacionadas con bases de datos y mide el resultado que ha tenido una campaña publicitaria que se ha desarrollado a través del correo electrónico.
Los fundamentales de la compañía indican cómo Doubleclick sigue estando muy centrada en reducir costes y mejorar márgenes. Los costes de ventas han descendido un 34%, mientras que ha rebajado los gastos operativos en un 24,4%.
A pesar de ello, estos esfuerzos no han sido suficientes para alcanzar las expectativas del consenso de analistas y para compensar el descenso de la parte alta de la cuenta de resultados que sigue estando muy afectada por la depresión del mercado de publicidad y de las inversiones en instrumentos de marketing.
Consideramos que estos resultados son una mala noticia para la compañía y reflejan su dudosa situación actual. Por lo tanto, no conviene adentrarse en una compañía cuyo negocio principal está muy expuesto al mercado de la publicidad.