_
_
_
_
Atentado Bali

Indonesia estudia nuevas leyes antiterroristas

La presidenta de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, anunció ayer que su Gobierno aprobará en breve un paquete de leyes antiterroristas, pero no quiso dar más detalles. Tras las críticas de australianos y estadounidenses a Yakarta por no luchar decididamente contra la violencia extremista, la Administración indonesia ha acelerado las detenciones de terroristas.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia detuvieron ayer a los dos primeros acusados de estar implicados en los atentados del sábado. Sin embargo, la policía indonesia reconoció que los detenidos estaban vinculados al incidente en Manado, en la isla de Sulawesi, que afectó al consulado de Filipinas. Mientras, los investigadores en Bali han determinado ya que los explosivos C-4 que el sábado derribaron el Sari Club, causando al menos 187 muertos y centenares de heridos, fueron transportados en la baca de una pequeña furgoneta.

Mientras, en Malaisia han sido detenidas cinco personas bajo los cargos de planear atentados y de estar vinculadas a la organización terrorista Jemaa Islamía, acusada de ser la responsable de los atentados de Bali.

Más información

Archivado En

_
_