_
_
_
_
_
Nueva Economía

Reuters cae el 23% tras avisar sobre la debilidad de su negocio principal

Fuerte castigo bursátil para Reuters. La agencia de información perdió un 22,7% tras confirmar una caída de ventas en el tercer trimestre y advertir que espera que esta tendencia se mantenga hasta la segunda mitad de 2003.

'Las condiciones de mercado se han deteriorado significativamente, especialmente en las últimas semanas', señaló David Grigson, director financiero de la compañía, según citó Bloomberg.

La británica se ha visto afectada por la desaceleración económica y ha sufrido los recortes de gastos impuestos por sus clientes. Reuters anunció una caída de ventas del 7% en el tercer trimestre, hasta 855 millones de libras (1.350,9 millones de euros). La compañía advirtió además que las ventas en su división principal, la especializada en información financiera para bancos e intermediarios bursátiles, podrían caer entre un 6% y un 7% en el segundo semestre, más de lo previsto en un principio, y no descarta que el retroceso llegue al 9% en la primera mitad de 2003.

Los beneficios de Reuters se vieron afectados además por la caída de ventas del 21% en su plataforma de negociación electrónica Instinet.

Reuters reconoció que 'no descarta' más recortes de plantilla. En lo que va de año ha anunciado 650 despidos. Moody's y Standard & Poor's también han advertido que podrían bajar la calificación de la compañía. Varias firmas, entre ellas UBS Warburg y Morgan Stanley, reaccionaron ayer bajando la estimación de beneficios de Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_