_
_
_
_
Descalabro

El mercado germano cotiza con el PER más bajo de Europa

La Bolsa alemana ha perdido en lo que va de año un 41,69%. Es el peor registro entre las grandes plazas financieras y similar al de mercados tan defenestrados en este momento como el venezolano. Asimismo, el Dax va camino de conseguir la tercera caída anual consecutiva, algo que no había sucedido nunca desde que el índice fue creado en 1959. ¿Por qué este último ejercicio ha sufrido más la Bolsa alemana que sus homólogas europeas?

Según explica Miguel Ángel García, director de inversiones de Deutsche Bank Private Banking, el mercado germano ha sido siempre una Bolsa bastante cíclica, con un fuerte componente industrial entre sus miembros y que funciona muy bien en épocas de crecimiento económico. No obstante, añade este experto, en el último año, el efecto perverso de la ralentización no ha sido compensado por el buen comportamiento de bancos y aseguradoras (los otros dos sectores de fuerza en el Dax), que se han visto azotados por los rumores de quiebra bancaria y la caída del valor de las carteras en las compañías de seguros.

¿Queda valor en el Dax? Los analistas de Deutsche Bank Private Banking creen que la Bolsa alemana presenta un fuerte potencial de revalorización cuando las incertidumbres que atenazan a las Bolsas desaparezcan. Estos expertos destacan que utilizando criterios de valoración tradicionales, como el PER, la Bolsa alemana es la más barata de Europa. Así, el Dax cotiza con un PER 2003 de 11,5 veces, inferior a las 16,9 veces del Footsie o las 13,4 veces del Cac parisino.

Archivado En

_
_