_
_
_
_
_
Crisis

Tan sólo una compañía se mantiene en positivo en lo que va de año

El panorama que presenta el índice de referencia de la Bolsa alemana a estas alturas del año es desalentador. Tan sólo una compañía, el fabricante de productos para limpieza Henkel, se mantiene en positivo en lo que va de año, un leve 2,2%. En ninguna de las principales plazas europeas las caídas afectan a un porcentaje tan alto de las compañías como en la Bolsa alemana. Incluso en Estocolmo, la plaza que más pierde del año en Europa con un descenso del 43,08%, hay más compañías que evitan los números rojos .

No obstante, los datos que mejor ilustran la escabechina que han sufrido las compañías del Dax en lo que va de año son las fuertes caídas que se anotan los principales blue chips del índice. Siemens, el valor que más pesa en el indicador de referencia de la Bolsa alemana, con un 10,8%, retrocede en el ejercicio un 46,9%.

Eon y DaimlerCrhysler, segundo y tercer valor con mayor representación en el índice, están en la lista de las mejores compañías en lo que va de año. Sin embargo, la caída de la eléctrica es del 23,34%, mientras que el fabricante de automóviles acumula un retroceso del 27,43%. Deutsche Bank y Deutsche Telekom, la cuarta y quinta compañías más capitalizadas del Dax, bajan un 44,21% y un 46,84%, respectivamente.

La mitad de los valores del Dax pierden, asimismo, más del 40%. Entre las que más retroceden en el año destaca la fuerte presencia de bancos (Commerzbank, Hipovereins y la financiera MLP), aseguradoras (Allianz y Munich Re) y tecnológicas (Epcos, Infineon, SAP).

Archivado En

_
_