Ir al contenido
_
_
_
_
Reunión

Brasil pedirá a la banca extranjera que mantenga el crédito a las empresas

El Gobierno de Brasil intentará hoy convencer a los bancos extranjeros con intereses en el país de que mantengan el crédito a las empresas con el fin de evitar una masiva suspensión de pagos de las grandes compañías. El encuentro ha sido propiciado por responsables de la Administración estadounidense en una iniciativa similar a la de la crisis asiática de 1997, que consiguió limitar el impacto de la crisis financiera.

Negocios del nuevo siglo

Ideas en cadena

Dicen los expertos que no todo es franquiciable, pero, últimamente, un sinfín de negocios bastante insólitos han optado por esta vía de crecimiento. Después de un auge espectacular en los últimos años, España cuenta con un millar de redes dedicadas a la franquicia, que suponen cerca del 10% del comercio minorista. Los expertos opinan que esta cifra podría duplicarse en poco tiempo gracias, en parte, a Internet. La red de redes es ya una herramienta clave para la comunicación con el franquiciador de cara a mejorar la productividad en las cadenas. Dicen los expertos que no todo es franquiciable, pero, últimamente, un sinfín de negocios bastante insólitos han optado por esta vía de crecimiento. Después de un auge espectacular en los últimos años, España cuenta con un millar de redes dedicadas a la franquicia, que suponen cerca del 10% del comercio minorista. Los expertos opinan que esta cifra podría duplicarse en poco tiempo gracias, en parte, a Internet. La red de redes es ya una herramienta clave para la comunicación con el franquiciador de cara a mejorar la productividad en las cadenas.

Resultados

KPN pierde 9.300 millones por sus inversiones en UMTS

La operadora holandesa KPN ha perdido 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, frente a las pérdidas de 499 millones del mismo periodo de 2001, según ha comunicado hoy la compañía, por la depreciación de activos en su unidad de móviles, como sucedió con la española Telefónica.

Inundaciones

Alemania congela el gasto y aplaza la rebaja fiscal por las riadas

El Gobierno alemán congelará todas las partidas presupuestarias no prioritarias y retrasará la bajada de impuestos que pensaba aplicar en enero, liberando con ello 6.900 millones de euros para financiar la reconstrucción de las zonas arrasadas por las inundaciones. El ministro de Finanzas, Hans Eichel, reiteró ayer que intentarán hacer frente a esta crisis respetando los límites de déficit del Pacto de Estabilidad, pero reconoció que andarán 'ajustados'.

_
_