_
_
_
_
_
Televisión

Segunda subasta notarial del 25% del Grupo Kirch en Telecinco

Hoy saldrá a subasta en Madrid el 25% que el grupo de medios de comunicación Kirch posee de la cadena de televisión Telecinco. El precio de salida es de 225 millones de euros. En la primera puja, celebrada el pasado 26 de julio, se fijó un precio de 300 millones y quedó desierta.

Alas siete de la tarde se inicia hoy en Madrid la segunda subasta por el 25% de la cadena de televisión privada Telecinco a instancias del Dresdner Bank. El precio de salida fijado para este paquete es de 225 millones de euros, lo que daría una valoración al 100% de la cadena de 900 millones. La primera puja, celebrada hace menos de un mes, quedó desierta y fijaba un precio por ese paquete de 300 millones de euros.

El banco alemán ha optado por acudir a la subasta pública para recuperar un crédito de 500 millones que había otorgado al grupo alemán y que tenía como garantía los títulos de la empresa española. Kirch había intentado sin éxito que un grupo de empresarios españoles adquiriera su participación en la cadena de televisión privada. Entre los empresarios a los que se les ofreció la entrada en el capital de Telecinco, según aseguraron fuentes cercanas a la cadena de televisión, estarían Juan Abelló, Alicia Koplowitz y el presidente de Inditex, Amancio Ortega.

El grupo Kirch se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de abril, lo que precipitó la decisión del Dresdner de recuperar por la vía judicial el grueso de sus créditos con el grupo de medios.

La primera subasta, realizada el pasado 26 de julio, quedó desierta, y si hoy ocurriera lo mismo se celebraría una tercera subasta el próximo 12 de septiembre, en la que se admitirán pujas sin límite alguno.

Según la convocatoria del procedimiento de subasta, todo el que quiera participar en ella deberá presentar un aval bancario de 30 millones de euros para 'cubrir todas las obligaciones que se deriven de la subasta en caso de resultar ganador de la misma'.

Entre la primera convocatoria y la que hoy se celebra se ha producido un acuerdo entre los grupos Mediaset, presidido por Silvio Berlusconi, con un 40% del capital de Telecinco; la holandesa Ice Finance, con el 10%, y el grupo Correos, con el 25%, para reactivar el proyecto de sacar a Bolsa la cadena de televisión española, algo que debería ocurrir antes de 2007.

La subasta en España por el cuarto del capital de Telecinco coincide con la venta de los activos en Alemania de Kirch Media, que también se está celebrando mediante subasta, aunque en este caso no es notarial.

El grupo de medios de comunicación necesita fondos para hacer frente a una deuda de 8.500 millones de euros. Pero el capital que pueda obtener Kirch con las subastas convocadas no parece que llegue a ser suficiente para afrontar la deuda.

La prensa alemana ha publicado recientemente ofertas por el consorcio creado por el millonario bávaro Leo Kirch superiores a 2.500 millones de euros. Varios grupos empresariales estarían dispuestos a adquirir el grupo alemán, entre los que estarían la cadena francesa TF-1, los estudios Columbia o el banco de inversión Lehman Brothers.

Entre los posibles compradores también se ha barajado el nombre de Silvio Berlusconi o el del magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_