_
_
_
_
_
Cuentas

La SEC invalida acuerdos entre las 'telecos' para inflar las cuentas, según 'Washington Post'

La SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission, en inglés) ha invalidado una práctica contable que han empleado algunas compañías de telecomunicaciones para justificar como ingresos pactos irregulares, que hacían figurar como un intercambio de servicios entre dos empresas. Así lo ha desvelado hoy §Washington Post§ citando a fuentes de la industria y un informe sobre las medidas tomadas por la SEC.

A partir de ahora, las empresas que utilizaran ese recurso en sus cuentas, deberán rehacerlas, asegura el diario.

La Comisión reguladora de los mercados financieros en EEUU investiga pactos que hacían las §telecos§ para asegurar y vender entre sí accesos a sus redes. En algunos casos, dichos acuerdos no suponían sino una concesión de derechos entre compañías.

La irregularidad no afecta a la inclusión en las cuentas de dichos pactos como una simple transacción, sino cuando ciertas firmas se acogían a una incorrecta interpretación de las normas contables para tratar las negociaciones como dos operaciones distintas. En ese caso, contabilizaban como ingresos la venta directa del acceso y desglosaban el coste de la compra de acceso más allá de la duración del acuerdo, hasta 25 años más allá del vencimiento de éste.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_