_
_
_
_
_
Consumo

Los consumidores apoyan que los tamaños de los envases sean estándar

Las empresas deben estar atentas a lo que pueda resultar de la reforma en ciernes de la normativa sobre envases, embalajes y etiquetado en la UE. A tal fin, la Comisión ha encargado una encuesta en la que se pone de manifiesto que los consumidores (un 80% de ellos) se muestran a favor de que los productos se vendan en envases y botellas de tamaños estandarizados. Asimismo, apuestan por la existencia del doble etiquetado que contenga información sobre el precio total y el de litro o kilo.

Argentina

Gobierno, SCH y BBVA rechazan los planes de Argentina para la banca

El Gobierno español, representantes de la banca española y el FMI criticaron ayer la ley que aprobó el viernes el Senado argentino que obligaría a las casas matrices a responder con la totalidad de su patrimonio de los depósitos que se constituyan en Argentina. El ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, aseguró que desconocía la tramitación de la ley y se comprometió con el Gobierno español a vetar la medida. Un portavoz del SCH afirmó ayer, por su parte, que el banco, en todo caso, se regiría por el derecho español, por lo que haría caso omiso de la norma.

Bolsa de Madrid

El Ibex se decanta por las ventas, como el resto de Europa

El mercado madrileño mantuvo pérdidas desde la apertura y el índice Ibex 35 cerró la sesión por debajo de los 6.500. Tras la importante subida de ayer, la jornada de hoy ha dado paso a la recogida de beneficios, a la clásica volatilidad y escaso volumen estivales, y más noticias -hoy desde Austria, que no podrá ni remotamente acercarse al déficit cero- sobre el efecto devastador de las inundaciones.

Hipotecas

El mibor y el euribor vuelven a caer en julio y se sitúan en el 3,64%

Esther J. Vallejo|

Por segundo mes consecutivo los principales índices del mercado hipotecario, el mibor y el euribor, han vuelto a experimentar descensos en julio. Esta vez, hasta situarse en el 3,643% y 3,645%, respectivamente. La bajada, de 0,2 puntos respecto al nivel de junio, permitirá que las rebajas en las cuotas sean superiores a las de meses anteriores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_