_
_
_
_
Adquisición

Honeywell compra por 402 millones la división de sensores de Invensys

El grupo británico de electromecánica Invensys ha vendido su división de sensores electrónicos (Sensor Systems) a la multinacional estadounidense Honeywell por un importe neto de 394 millones de dólares (unos 402 millones de euros), informó la empresa británica. La operación se realizará en efectivo. Sensor Systems tiene su sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) y cuenta con 13 plantas de producción en este país, México, Reino Unido y China.

La transacción se destinará a reducir el endeudamiento de Invensys, que asciende a 3.000 millones de libras esterlinas (4.710 millones de euros). La compañía intenta reconducir su negocio después de dos años difíciles marcados por la caída de sus beneficios y de sus ventas. Rick Haithornwaite, director general de la compañía, afirmó: 'Estamos satisfechos de la rapidez con la que hemos cerrado esta operación, que eleva el importe total de nuestro plan de liquidación de activos no esenciales para la compañía a 900 millones de libras esterlinas (1.413 millones de euros)'.

De ahí que Haithornwaite afirme que conseguirá el objetivo de reducir la deuda de la compañía en 1.500 millones de libras (2.355 millones de euros) 'antes de que finalice el ejercicio', en marzo de 2003.

Invensys ha suprimido 6.000 empleos durante su último año fiscal, el 7,5% de la plantilla. Pero ayer fue uno de los valores que más impulsó al alza a la Bolsa de Londres, al subir el precio de sus acciones un 11,79%.

Más información

Archivado En

_
_