La producción industrial en la eurozona subió un 0,5% en junio
La producción industrial en los doce países de la zona euro aumentó un 0,5% durante el pasado junio respecto de mayo, ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial descendió en junio un 0,4%. En comparación con el mes de junio del año pasado, la producción industrial bajó en un 1,2% en la eurozona y en un 2,2% en toda la UE.
Por países, los incrementos más importantes de la producción industrial se dieron en Finlandia (4,1%), Alemania (1,7%) y Holanda (1,3%). Sin embargo, los descensos más significativos se produjeron en Irlanda (-9,6%), Reino Unido (-4,3%) y Bélgica (-2,0%).
En el caso de España la producción industrial disminuyó en un 0,2%, frente al retroceso del 1,4% registrado en mayo pasado.
Por sectores y respecto al mes de mayo, los índices de los bienes intermedios crecieron un 0,6% en la zona euro, pero bajaron en la misma proporción en el conjunto de la UE.
Los bienes de inversión aumentaron un 0,7% y los de consumo duraderos, un 1,3% en la zona euro, mientras que estas cifras para la UE a 15 bajaron en un 0,1% cada una.
El sector de la energía aumentó en un 1,4% en los doce países de la eurozona y en un 0,6% en el total de la Unión Europea. En cuanto a los bienes de consumo no duradero, el aumento en la eurozona fue del 0,2% y de un 0,5% en la UE a 15, según los datos de Eurostat.