_
_
_
_
_
Operación

VoiceStream estudia una fusión con Cingular, según 'Wall Street Journal'

La filial estadounidense del grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Voice Stream, se encuentra en negociaciones con su homóloga estadounidense Cingular, en aras de una posible fusión, publica hoy Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a esta operación.

Ninguna de las partes ha fijado todavía el precio por Voice Stream, pero los analistas del sector lo evalúan entre 10.200 y 15.300 millones de euros, señaló el rotativo.

'Wall Street Journal' destaca que esta adquisición llevaría a Cingular a la cabeza del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos, situándose al mismo nivel que Verizon Communications.

Al mismo tiempo, VoiceStream mantiene discusiones con el operador AT&T Wireless, aunque el contacto entre los dos grupos se ha ido enfriando en las últimas semanas, afirma el diario.

Para gran número de analistas, la venta de VoiceStream es la única solución que Deutsche Telekom puede adoptar para reducir su importante endeudamiento, que asciende actualmente a 67.000 millones de euros. El operador germano compró la sociedad estadounidense en 2001 por 30.000 millones.

Por su parte, Cingular anunciado hoy que despedirá a entre 2.500 y 3.000 trabajadores, pero no quiso confirmar si mantiene conversaciones para una posible compra de VoiceStream.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_