Los gobernadores provinciales rechazan el ajuste de gastos propuesto por el Gobierno nacional a instancias del FMI. Y las autoridades dudan ahora en aplicar el impuesto a las petroleras. Se presentan masivas demandas judiciales contra el corralito.
Miles de algodoneros colapsan Sevilla
El gigante británico de la alimentación Diageo ha anuciado que su rama de bebidas generó en el último semestre del 2001 unas ganancias de 2.013 millones de euros antes de impuestos, 65 millones de euros más que en el mismo período de 2000.
Rotllan Torra se vuelca en los vinos de alto precio del Priorato
El mal comportamiento del sector tecnológico de la Bolsa de Nueva York se contagiaba a todo el mercado bursátil a lo largo de la sesión de cotización de hoy, hasta traducirse en importantes pérdidas al cierre. El Dow Jones perdía al final del día un 1,07%, hasta los 9.834,68 puntos, y el tecnológico Nasdaq se depreciaba un espectacular 3,34% y se situaba en los 1.716,34 puntos.
Volkswagen invertirá 400 millones de euros en Brasil
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que las negociaciones para el fin del bloqueo de Estados Unidos a la importación de clementinas se encuentra en su fase final, al tiempo que instó al país norteamericano a abrir sus fronteras, por considerar que el veto no responde a razones fitosanitarias.
El resultado de AIB crece un 9,9% pese al agujero detectado de 785 millones
Ford deja de fabricar coches en la factoría británica de Dagenham
El Gobierno espera que la recuperación económica se inicie en el segundo semestre de este año y esgrime que España sigue creciendo por encima de la media comunitaria a pesar de todo. La oposición y los sindicatos recuerdan al Ejecutivo que sus previsiones no se han cumplido y que la economía se asienta sobre bases débiles, dependiendo en exceso del comportamiento futuro del consumo de los hogares y del gasto público
Los grupos hoteleros, sobre todo los especializados en hotelería urbana, están aquilatando los costes de personal para capear la desaceleración de la economía. Entre otras, cadenas como NH, AC o Accor están ajustando al máximo sus plantillas en relación al número de habitaciones de sus establecimientos. Según los expertos, en los últimos dos años, ese ratio ha bajado un 13%, hasta situarse en 0,44 empleados por habitación.
Las dificultades del Gobierno del presidente Eduardo Duhalde se multiplican. Ayer, el portavoz presidencial, Eduardo Amadeo, advirtió que utilizará la represión si continúan los ataques contra los bancos, al tiempo que afirmó que el Gobierno dimitirá antes que instrumentar una dolarización de la economía. El conflicto con las empresas petroleras no cede.
El Gobierno firma un acuerdo con Turquía para impulsar la cooperación financiera
Caifor aumentó beneficio un 20% en 2001, hasta 48 millones euros
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en el Senado que, tras las medidas tomadas por el Gobierno, "se está en condiciones de configurar un registro de contratos con información de mayor amplitud y calidad".
El consejo de la CECA tiene previsto reelegir hoy a Manuel Pizarro como presidente por otros cuatro años más, aunque Pizarro no agotará este mandato. Braulio Medel, presidente de Unicaja y ex presidente de la CECA, se perfila como vicepresidente.
La expansión hace mella en el resultado de TPI
AOL-Latinoamérica reduce pérdidas, pero no alcanza las expectativas de Wall Street
El sector informático creció en España un 9% el año pasado
Los registradores invierten 30 millones en digitalizar los archivos
El Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido el 2,8% en 2001, dos décimas menos que la previsión oficial del Gobierno, según los datos de la Contabilidad Nacional difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 0,5% en el conjunto de 2001 respecto al año anterior, una décima menos que la estimación oficial, según los datos del informe mensual del Banco Central alemán (Bundesbank) de febrero.
El grupo de asesoramiento financiero Abante Asesores recibió el pasado 30 de enero la autorización pertinente por parte del Ministerio de Economía para la constitución de una agencia de valores. La creación de dicha sociedad tuvo lugar el 7 de febrero y nació con un capital social de 500.000 euros.
El índice pasó de 124.4 en enero a 126 en febrero, su nivel más alto desde mayo del 1990. La subida ha sido favorecida por las previsiones de la contención de la inflación.
Axa Seguros reestructura su organización
El beneficio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) podrían reducirse entre un 20 y un 25% en 2002 respecto al año anterior, debido a la reducción del tráfico aéreo consecuencia de la ralentización general de la economía y los atentados del pasado 11 de septiembre, según declaró el director general de la entidad pública, Pedro Argüelles.
Las ventas de los minoristas estadounidenses en Internet subieron un 34,4% durante el último trimestre de 2001, frente al trimestre anterior, y alcanzaron los 13.043 millones de dólares, informa el Departamento de Comercio.