_
_
_
_
Cultivos

Rotllan Torra se vuelca en los vinos de alto precio del Priorato

La sociedad Vins d'Alta Qualitat, propietaria de la marca Rotllan Torra, ha decidido apostar por la producción de vinos de alta calidad y elevado precio, bajo la denominación de origen Priorato.

La compañía, propiedad de Angels Torra y de sus hijos Jordi y Albert Rotllan, dispone de unas instalaciones con capacidad para 150.000 botellas en la comarca tarraconense de Priorato. Durante 2001, la compañía comercializó unas 120.000 botellas, explica el gerente comercial de la empresa, Jordi Rotllan.

'Actualmente el precio medio de nuestros vinos es de unas 8.000 pesetas [48 euros] por botella, pero estamos preparando el lanzamiento de un vino de crianza a 30.000 pesetas [180 euros]', explica. 'Nuestros planes pasan por reducir la producción año tras año y aumentar el valor añadido', añade.

Esta línea de actuación es común a las diferentes bodegas familiares de la comarca y a las grandes empresas como Codorníu, Freixenet y Osborne, que han entrado recientemente en la comarca.

Vins d'Alta Qualitat está presente en 70 países a través de distribuidores. La plantilla está formada por seis personas fijas, además de los temporeros y comisionistas que controlan los distribuidores en los principales mercados.

'En Estados Unidos estamos en 17 Estados', señala Rotllan. Según los últimos datos registrales, la sociedad facturó 870.000 euros en 2000, un 30% más respecto a 1999, y logró un beneficio neto de 40.000 euros, un 50% más.

Vins d'Alta Qualitat se creó a mediados de los años noventa, pero es la heredera de una bodega fundada por Ferran Rotllan Ortiz en 1984. Desavenencias familiares provocaron la salida de Rotllan Ortiz del negocio.

Los enfrentamientos han llevado a Rotllan Ortiz a forzar la subasta del inmueble que acoge la bodega. Sin embargo, Jordi Rotllan asegura que 'la bodega está embargada y disponemos de su uso durante 25 años'.

Archivado En

_
_