_
_
_
_
Resultados

Diageo gana 2.013 millones de euros en el último semestre de 2001

El gigante británico de la alimentación Diageo ha anuciado que su rama de bebidas generó en el último semestre del 2001 unas ganancias de 2.013 millones de euros antes de impuestos, 65 millones de euros más que en el mismo período de 2000.

La compañía ha atribuido sus buenos resultados al éxito de sus marcas Smirnoff (vodka) y Baileys (licor) en sus principales mercados, que son el Reino Unido, Estados Unidos y España.

Diageo ha señalado también que el volumen de ventas netas de sus bebidas -que incluyen nombres tan conocidos como la cerveza Guinness- creció un 11% en los últimos seis meses del pasado año.

El presidente ejecutivo del grupo, Paul Walsh, destacó que "este año financiero ha empezado muy bien y ya en la primera mitad Diageo ha cumplido con sus objetivos estratégicos y operacionales".

Pero no todo fueron noticias positivas y el gigante británico informó también de que los beneficios de su cadena de hamburgueserías, Burger King, bajaron en el mismo período un 29% y se cifraron en 129,29 millones de euros.

El director financiero de la compañía, Nick Rose, ha recordado que el grupo pretende deshacerse de Burger King y que, "por el momento, no se descarta ninguna opción".

Archivado En

_
_