Generali estima que su beneficio descenderá en 2001
El grupo italiano de seguros Generali estima que los beneficios de la compañía experimentarán un ligero descenso en 2001 respecto al ejercicio anterior, en el que consiguió 1.152 millones de euros. La empresa atribuye esta reducción a las provisiones extraordinarias realizadas en Argentina.
El asegurador italiano explica que el grupo hubiera conseguido un ligero aumento de su beneficio en 2001 de no tenerse en cuenta las cargas extraordinarias realizadas en el país suramericano, cifradas en 100 millones de euros.
En 2000, el quinto asegurador europeo obtuvo un beneficio neto de 1.425 millones de euros, gracias especialmente a los 273 millones de euros ingresados por la cesión de un porcentaje de la participación de la compañía en el Santander Central Hispano (SCH) al banco alemán Commerzbank.
El primer asegurador italiano precisó que el difícil ambiente global de 2001 y los mercados financieros negativos han afectado al crecimiento del grupo, aunque el impacto no fue muy significativo, gracias a la estrategia prudente llevada a cabo por el grupo. Según los resultados preliminares dados por la empresa, la facturación aumentó un 4,7% en 2001 respecto al año anterior, hasta los 45.000 millones de euros. Los resultados del grupo y de la casa matriz serán difundidos el próximo 25 de marzo.