Restmon firma un acuerdo con Ibersol para crecer en el mercado portugués
Restmon Portugal, filial del grupo español de restauración que agrupa a Cantina Mariachi, Rock & Ribs, Pasta City, Sumo y Skyros, ha llegado a un acuerdo con el grupo Ibersol para realizar acciones conjuntas en aspectos relacionados con la logística, los suministros y la tecnología. El objetivo es fortalecer los planes de expansión que el grupo Restmon tiene en Portugal, donde Ibersol es representante de las marcas Pizza-Hut, KFC, Burger King, Pans & Company y TGI Friday's, además de propietario de varias enseñas, entre ellas, Pasta Caffé, O'Kilo y Café Sô.
El acuerdo para optimizar las divisiones de logística y de entrega de ambas compañías es sólo un primer paso para posteriores acciones conjuntas entre las que se incluye dar entrada en el capital de Restmon Portugal al grupo Ibersol. El objetivo es fortalecer las marcas que el grupo español tiene ya implantadas en el país vecino: 10 Cantina Mariachi, dos Rock & Ribs y un Pasta City.
Según Jaime Berdejo, presidente de Restmon, este acuerdo supone 'una gran oportunidad estratégica, ya que se unen dos grandes líderes ibéricos, dando paso a una nueva forma de entender las relaciones hispano-lusas en el sector de la hostelería'.
Ibersol abrió su primer restaurante Pizza Hut en 1990 y en 1996 ya era una empresa multimarca, con establecimientos de diversas enseñas. La compañía empezó a cotizar en 1997 y desde 2000 ha entrado en un proceso de internacionalización que comenzó con la adquisición de Pizza Móvil. Hoy cuenta con 160 restaurantes en Portugal.
Restmon gestiona 147 establecimientos en España, Francia, Andorra y Portugal.