_
_
_
_
_
Reestructuración

Ford cierra su mayor fábrica en Inglaterra

La empresa de automóviles Ford resume hoy la producción en su mayor planta británica, la de Dagenham, en el este de Inglaterra. El cierre de esta fábrica, que llevaba más de setenta años funcionando, ha obligado a la empresa a reubicar a 1.100 operarios.

Los últimos tres coches Ford Fiesta salen hoy de esta fábrica y serán entregados a organizaciones de caridad, con lo que termina la producción de una de las tradicionales plantas del país, que comenzó su actividad el 1 de octubre de 1931.

La medida responde a un plan de reestructuración de Ford anunciado hace casi dos años y que transformará a Dagenham en un "centro global" para la producción de motores diesel. La mayoría de los empleados han optado por el retiro voluntario, pero otros han sido distribuidos en otras plantas de Ford.

La compañía estadounidense lleva la producción de su modelo Fiesta a Alemania y España. El portavoz del Sindicato de Transportes, Tony Woodley, dijo hoy que el fin de la producción de vehículos en la planta es hoy tan injustificado como cuando se hizo el anuncio hace casi dos años.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, estableció hace casi dos años un fondo especial para ayudar a los empleados a realizar prácticas laborales para otros trabajos después de anunciar el fin de la producción en Dagenham. Así, los trabajadores se prepararon para ser maestros, gerentes de centros deportivos, guardaespaldas o conductores de camiones. Algunos de los modelos más famosos de Ford se construyeron en Dagenham, como el Cortina y el Sierra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_