Carrefour reorienta su estrategia de negocio en Internet y abandona la marca Submarino
Carrefour ha decidido abandonar la venta de productos culturales en Internet que hasta ahora se podían adquirir a través del portal "Submarino" y ha concentrado toda su actividad de comercio electrónico en las áreas de alimentación y multimedia.
Carrefour ya no venderá libros, discos y DVD´s a través del portal Submarino. A partir de ahora su estrategia se centrará en la comercialización de productos multimedia, lo cual suponía el 90% de su negocio en Internet y en el área de alimentación, a través de la web carrefourocio.com.
Este web estará dedicado exclusivamente a la venta de artículos relativos a la imagen, sonido, informática y telefonía, manteniendo el supermercado online en la dirección ooshop.es.
Según fuentes de esta empresa, se trata de una apuesta estratégica una vez analizada su experiencia en el área del comercio electrónico, que constataba escasos beneficios (10%) en el campo que ahora abandona frente a un mayor auge de la venta de productos multimedia.
Estas fuentes señalan que, no es que se cierre Submarino, tan sólo desaparece esta marca y se readapta la estrategia de inversión en aras de obtener una mayor rentabilidad, lo que les permitirá fijar unos precios más competitivos.