Los cinco grandes de la banca cobraron comisiones por 10.543,35 millones de euros (1,75 billones de pesetas) el año pasado, un 15,2% más que en 2000. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de las comisiones se ha ralentizado por la mala marcha de las acciones y los fondos de inversión. Con estos ingresos, las cinco entidades logran cubrir el 55,9% de sus gastos de explotación.
Planificiación energética
El secretario de Estado de Economía, Energía y Pyme, José Folgado, anunció hoy que la Subcomisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados comenzará a debatir la próxima semana el informe marco de planificación energética y cobertura de la demanda del Ministerio de Economía.
Recambios para el automóvil
A sus 64 años, el presidente de Aurgi ha empezado a apartarse de la gestión de su empresa para cumplir otros sueños. Ahora se inicia como ganadero y trata de levantar una inmobiliaria.
DEUTSCHE TELEKOM (actual: 15,62)
ING (actual: 27,92)
Wall Street no abre hoy por ser festivo
El ejercicio de 2002 se presenta como un año de clara debilidad económica.
El grupo agroalimentario francés Danone consiguió un beneficio neto de 132 millones de euros en 2001, un 81,7% menos que en el ejercicio anterior, resultado que la empresa ha atribuido a una reducción de beneficios a las provisiones extraordinarias.
Revisión al alza de las previsiones de subidas de tasas en el área euro
La lista de países que rechazan la posibilidad de un ataque militar de EE UU contra Irak crece día a día. El presidente sirio, Bachar al Asad, aparecía ayer en el diario italiano Corriere della Sera lanzando un aviso claro a Washington: ¢América, cuidado, un ataque a Irak sería gravísimo. La rabia popular sería mucho más peligrosa que las reacciones políticas y no creo que EE UU tenga necesidad de atraerse nuevos odios¢.
Entre dos fuegos, el presidente argentino Eduardo Duhalde ve acercarse el momento de una definición crucial. Un mes y medio después de asumir el poder, su método de prueba y error ha encontrado un límite con la formalización de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y deberá decidir, rápidamente, si las acepta. En ese caso se arriesga a ver cómo se volatilizan las bases políticas y económicas de su Gobierno.
Crisis en el primer sindicato español
El secretario de organización y comunicación y número dos de Comisiones Obreras, Rodolfo Benito (Madrid, 1957), será relevado hoy, con toda probabilidad, de sus cargos.
El Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha resuelto la transferencia de los nombres de dominio en Internet cruzcampo.net y cruzcampo.com a Heineken España.
La industria auxiliar de la agricultura intensiva almeriense se ha unido en la Fundación Tecnova para vender en el exterior, compartir recursos y promover un parque tecnológico en la provincia andaluza. Se trata de un sector que factura al año más de 1.000 millones de euros.
Las empresas elaboradoras de sidra crean una marca de calidad
DEUTSCHE BANK (actual: 68,25)
Isla Mágica será rediseñado para ser viable con menos visitantes
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se refirió ayer al enfrentamiento con los palestinos como una ¢guerra¢ y se mostró convencido de que su país ganará esta confrontación. ¢Israel ha vencido en todas las guerras y también vencerá en esta¢, declaró el ultraderechista en la madrugada de ayer, durante las consultas militares convocadas tras un atentado suicida palestino en un asentamiento judío en Cisjordania.
El consumo de gas natural creció en Europa occidental un 2,5%
Continúa la elevada volatilidad de los futuros
El sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria petrolera argentina ha convocado huelga indefinida a partir de hoy.
La ley del embudo
TOTAL FINA (actual: 165,8)
El euribor y mibor, principales índices de referencia utilizados por el mercado hipotecario, crecieron en enero por segundo mes consecutivo más de 0,18 puntos cada uno, hasta situarse en el 3,483 y 3,475%, respectivamente, según datos del Banco de España.
Estrategia de las empresas
La tensión psicológica derivada del trabajo no es un problema exclusivo del sector privado. La Administración pública ha puesto en marcha un plan para enseñar a los funcionarios cómo atajarlo.
Contra Irak y sin fisuras
¿Se desmorona la muralla china? Si la crisis de las empresas de Internet en EEUU no fue suficiente, la súbita caída de Enron ha aumentado las dudas de quienes creen que entre los bancos de inversión y sus analistas no existen las barreras (que en la jerga llevan el apelativo del país oriental) que garanticen la independencia del analista.