_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa Indiscreta

Puleva biotech: En marcha una nueva división de neurología

Los máximos responsables de esta compañía biotecnológica, filial de Ebro Puleva, no descansan desde que ésta se estrenó en la Bolsa. Los analistas especializados en este tipo de empresas, cuya valoración está vinculada desde siempre a las expectativas de nuevos productos, están a la espera de las novedades que se produzcan en la división de neurología de la empresa.

Respecto a las valoraciones, la acción ha consolidado precios y mantiene altos niveles de contratación. Es la mejor tarjeta de presentación para cualquier empresa que cotice en Bolsa.

Europac: Se consolida como el mejor valor mediano

La Bolsa española repite en lo que va de año parte de las escenas que se vieron ya el ejercicio pasado por estas mismas fechas. En concreto, las referidas al buen comportamiento de determinados valores de capitalización media o pequeña.

Esta empresa no sólo ha mejorado de manera considerable sus volúmenes de negocio, razón principal exigida por los gestores para tomar posiciones, sino que se ha encaramado, además, a las primeras posiciones del ranking de valores negociados por rentabilidad acumulada. Los fundamentales de la empresa son las claves del éxito.

Banco popular: Los rangos de variación son muy estrechos

El aluvión de recomendaciones positivas que suscitaron los resultados de 2001 tuvieron una vida breve. El banco, como el resto de los valores de primera fila del mercado, sigue empantanados. Los rangos de fluctuación son, además, muy estrechos.

Vidrala: Percepción favorable de los expertos

La compañía ha empleado algunos años en la reconversión, que en este caso ha sido la adaptación de su capacidad productiva y de costes a las exigencias de un mercado en que cada vez se compite más.

Los resultados de este esfuerzo son tangibles y tras la travesía del desierto particular, comienza a mejorar la percepción por parte de los analistas y gestores. Este hecho ha provocado ya una mejora en las recomendaciones.

Tubacex: Intenta mejorar la fuerza relativa

Dentro de la mejora que registran los valores de capitalización media y pequeña, la compañía intenta buscar un mejor acomodo.

Las últimas proyecciones hechas por sus responsables, en la vía de rentabilizar la estructura actual, han sido bien valoradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_