_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Danone cae un 81,7% en 2001

El grupo agroalimentario francés Danone consiguió un beneficio neto de 132 millones de euros en 2001, un 81,7% menos que en el ejercicio anterior, resultado que la empresa ha atribuido a una reducción de beneficios a las provisiones extraordinarias.

Sin contar estas provisiones, que se elevaron hasta 648 millones de euros, el resultado neto del grupo galo en 2001 se situó en 780 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al año precedente.

Las provisiones extraordinarias se debieron a la reorganización de la división de galletas en Europa y a la próxima venta de Galbani, una filial italiana del sector del queso y la charcutería, explicó el grupo.

La facturación de Danone en 2001 ascendió a 14.470 millones de euros, un 5,1% más, mientras que el beneficio operativo mejoró un 9,8% y alcanzó los 1.609 millones de euros.

Danone subrayó que la mejora de su margen operativo se materalizó a pesar de un entorno poco favorable, con el anuncio del plan de reorganización de la división de galletas, condiciones difíciles en Argentina y la subida de los precios de las materias primas.

Por sectores, la división de productos lácteos frescos generó un resultado operativo de 790 millones de euros, un 10,9% más. En cambio, la división de bebidas obtuvo un beneficio operativo de 432 millones de euros, un 15,7% menos.

El beneficio operativo de la división de galletas creció un 12%, hasta los 316 millones de euros. Por último, las otras actividades alimentarias aumentaron un 22,4% su beneficio operativo, hasta 60 millones de euros.

Para 2002, Danone prevé un crecimiento orgánico de la facturación de, como mínimo, un 5%, una nueva mejora del beneficio neto por acción del 10%, y una progresión del margen operacional de al menos 20 puntos de base.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_