_
_
_
_
_
Inversiones

La inmobiliaria de Soros promueve 40 hoteles

MedGroup, el grupo inversor inmobiliario en el que participa el inversor George Soros, tiene intención de invertir 240 millones de euros durante los próximos seis años en la promoción de hoteles de tres estrellas, según ha señalado el presidente de la firma, Jordi Robinat.

En conjunto, Robinat estima que desarrollará un grupo de 40 establecimientos de servicios limitados, denominación que alude a aquellos hoteles que ofrecen precios asequibles a cambio de prestar escasos servicios al cliente.

Por el momento, MedGroup dispone de suelo para dos hoteles en Barcelona, tres en Madrid, uno en Valencia y otro en Málaga.

La última operación ha sido precisamente la efectuada en la capital malagueña, donde la sociedad adquirió hace dos semanas una parcela frente al aeropuerto para levantar un establecimiento con 120 habitaciones.

La sociedad de Soros pretende hacerse con una cuota de mercado del 8% en este segmento de hoteles de servicios limitados, un sector que a juicio de Robinat "ofrece en España oportunidades de negocio más importantes que en categorías superiores".

Para la gestión de los establecimientos, MedGroup ha alcanzado un acuerdo con el grupo hotelero británico Bass para explotar los hoteles con la marca Holiday Inn.

Robinat ha explicado que este negocio se desarrollará a un ritmo de unos seis u ocho hoteles al año, aunque siempre condicionado por las dificultades para hallar buen suelo, al tiempo que estima poder alcanzar una tasa de retorno de la inversión del 25%.

El grupo inversor de Soros ha anunciado en varias ocasiones que dispone de unos 420 millones de euros para invertir en activos inmobiliarios en España, si bien hasta ahora pocos proyectos han traspasado la fase de la adquisición de suelo fuera de Cataluña, principal área de actividad del grupo.

Precisamente uno de los primeros en cristalizar será la construcción de un complejo de turismo residencial en Almuñécar (Granada), "donde en unos días comenzarán las obras de 300 viviendas", según Robinat.

Además tiene programado otro proyecto en Mojácar (Almería) que contempla dos hoteles y 1.200 viviendas, con una inversión global que oscila entre los 30 y 36 millones de euros que "se encuentra en fase de tramitación ante el Ayuntamiento", según Robinat.

El presidente de MedGroup sostiene que el gran interés de la compañía reside en las inversiones en grandes complejos turísticos en las costas españolas, donde también afirma tener interés en promover apartahoteles. En este sentido, hace un año MedGroup y la compañía francesa Pierre et Vacances anunciaron un acuerdo para promover complejos de apartamentos en zonas costeras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_