OPA

Alemania se opondrá a las nuevas directivas anti OPA de Bruselas

Alemania se opondrá a las nuevas directivas anti OPA (Oferta Pública de Adquisición) propuestas por la Comisión europea, al igual que hizo el año pasado, según informó hoy el rotativo germano 'Handelsblatt'.

Esta oposición se debe a su objeción al proyecto de erradicación de las fronteras nacionales en el caso de OPA hostiles, "ya que hacer que las fronteras no tengan validez provoca que las directivas específicas para cada país también sean inválidas", indicó el diario.

Alemania está en contra del nuevo reglamento por dos razones. Por una parte, forzaría al Gobierno a cambiar la protección especial que existe sobre la fábrica de Volkswagen en Baja Sajonia, de la que el Gobierno regional controla el 20%. La oferta máxima que cualquier empresa puede lanzar sobre esta central es del 19%. Por otro lado, conforme a la nueva ley de la UE, Alemania tendría que revisar sus directivas nacionales respecto a las OPA, recientemente aprobadas, que refuerzan los medios de defensa de las empresas frente a OPA hostiles.