La agencia de calificación Fitch estima que la compra de la holandesa Hollandshe Beton Groep (HBG) por parte de Dragados aumentará la diversificación geográfica de los negocios de la constructora española y contribuirá, por tanto, a reducir la dependencia que considera tiene de los mercados español y latinoamericano.
La Ley de Prevención y Control de la Contaminación, cuyo trámite parlamentario ya está en marcha, revolucionará el tejido industrial español, ya que obliga a realizar inversiones por importe de 6.000 millones de euros (un billón de pesetas) para lograr una rebaja del 3% en las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, en el horizonte del año 2007. Asimismo, afectará a las Administraciones públicas que se comprometen a garantizar una mayor agilidad a la hora de dar los permisos.
Cambiar el sentimiento es clave
Legislación aplicable
Alfonso Novales sostiene que una lección a aprender de la actual crisis económica es el enorme peligro de la intromisión de los intereses políticos en el tejido empresarial. Se refiere al caso de Enron, en EE UU, y a la crisis bancaria en Japón.
Argentina, hundida en la recesión económica, cerrará su consulado en Madrid como parte de un plan para ahorrar 35 millones de dólares basado en la reducción de su número de diplomáticos en el extranjero.
El grupo francés Renault registró un beneficio neto de 1.051 millones de euros durante el pasado año, un 2,68% menos respecto al ejercicio 2000, informó hoy el presidente de la compañía, Louis Schweitzer.
SCH lanza una tarjeta específica para inmigrantes
La Bolsa indiscreta
Al menos el 75% de los accionistas de Aceralia ha aceptado la opa en la que se ofrecen cuatro acciones de Arcelor por cada tres títulos de la española, según fuentes cercanas a la compañía. Euronext anunció ayer que los títulos de Arcelor comenzarán a cotizar en Bolsa el 18 de febrero a 13,65 euros. El comité asesor técnico del Ibex estudiará el resultado de la opa y decidirá el jueves si incluye al grupo siderúrgico en el Ibex.
Los Gobiernos autónomos cada vez tienen más poder de decisión para determinar las inversiones de las cajas en obra social. Canarias quiere regular por decreto las prioridades de ejecución. Cataluña y Andalucía ya pueden, por ley, 'orientar' el destino de la obra social.
El supervisor pide menos peso público en las cajas
Nueva York bajó levemente arrastrada por las tomas de ganancias y algunas malas noticias de empresas. Para los analistas e inversores el descenso de hoy no fue causa de preocupación, debido al bajo volumen de negocios y al hecho de que durante algunos minutos los índices llegaron incluso a anotar números positivos, lo que hace pensar en que mañana, si no hay malas nuevas, la bolsa debería volver a subir.
La reducción del paro registró también un fuerte frenazo, ya que en 2001 el número de desempleados se redujo sólo 88.400 personas frente a las 268.600 que abandonaron el paro en 2000. Pero el auténtico descalabro del mercado laboral se produjo en el último trimestre, cuando no sólo se frenó el empleo, sino que se destruyeron 17.400 puestos de trabajo.
TOTAL FINA (actual: 164,7)
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1.846)
Rato anuncia un acuerdo político que evitará votar la alerta rápida
La OCDE recomienda a Rusia mejores reformas estructurales
Putin avisa a Bush que se opone frontalmente a un ataque contra Irak
Mayoría de pérdidas entre los tecnológicos
El abrazo aristocrático
La compañía Scandinavian Airlines System (SAS) registró unas pérdidas netas de 114,91 millones de euros en 2001, frente a los 230,58 millones de euros de beneficios alcanzados en 2000.
La licitación de proyectos de ingeniería aumentó el 33% en 2001
Morgan mejora las previsiones sobre Deutsche Telekom y ayuda a las 'telecos'
El Gobierno promete ayudas a los mineros que no reciben prestaciones
La moneda argentina sorprendió ayer a los más pesimistas y logró una leve recuperación frente al dólar en su primera jornada de libre flotación. La Bolsa, sin embargo, cayó un 10,68%, al perder atractivo para los pequeños inversores respecto al dólar. Largas colas se formaron desde la madrugada frente a las casas de cambio.