_
_
_
_
_
Recomendaciones

Fitch considera que la compra de HBG reducirá la dependencia de Dragados de España y Latinoamérica

La agencia de calificación Fitch estima que la compra de la holandesa Hollandshe Beton Groep (HBG) por parte de Dragados aumentará la diversificación geográfica de los negocios de la constructora española y contribuirá, por tanto, a reducir la dependencia que considera tiene de los mercados español y latinoamericano.

Fitch subraya también que las actividades de construcción en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y los Países del Benelux que HBG aportará al nuevo grupo supondrá una "plataforma", a partir de la cual podrán desarrollar nuevos negocios de concesiones y servicios en estos países.

Asimismo, considera que dichos negocios de concesión de obras y prestación de servicios contribuirán a reducir el riesgo que para estos grupos supone el factor cíclico de la actividad constructora.

Además, estima que la operación anunciada por Dragados con el fin de competir en Europa abrirá a la constructora española la puerta al negocio del dragado que, según apuntó, genera 5.000 millones de dólares (568.569 millones de pesetas) anuales y cuenta con importantes expectativas de crecimiento futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_