_
_
_
_
Resultados

Reuters ganó un 34% menos en el pasado ejercicio

El proveedor de noticias e información financiera Reuters Group Plc dijo el martes que sus beneficios anuales en el 2001 disminuyeron un 34% frente a los resultados del 2000, debido en parte al debilitamiento de los mercados financieros.

Los beneficios antes de impuestos, amortizaciones de fondo de comercio y cargos extraordinarios fueron de 304 millones de libras (433 millones de dólares) para el 2001, cifra que estuvo en torno al límite inferior de las previsiones del mercado. El consenso de las previsiones de los analistas de medios indicaba ganancias de alrededor de 330 millones de libras.

La reducción de los beneficios se debió principalmente a las fuertes inversiones para pasar el negocio central de la firma a la Internet.

El presidente ejecutivo de Reuters, Tom Glocer, dijo que la compañía, cuyos ingresos dependen de las instituciones financieras internacionales, vería una reducción de la facturación en el 2002, excluyendo los ingresos generados por las adquisiciones, pero que este declive tocaría fondo en algún momento de la segunda mitad del año.

"La segunda mitad probablemnte será ligeramente menor que la primera, entonces ahí es donde yo prevería el fondo", dijo Glocer a la prensa después de la difusión de los resultados.

El banco de inversión J.P. Morgan dijo que podría recortar sus pronósticos de beneficios de Reuters en alrededor de 10% a la luz del panorama débil, pero, que en general, el resultado había desafiado a los peores temores del mercado.

"Pienso que había una opinión de que estos resultados podrían ser mucho peores de lo que realmente fueron", dijo a Reuters Andrew Gordon-Brown, analista de medios de J.P. Morgan. La facturación anual aumentó ocho%, pero estuvo plana en el último trimestre, ya que el prolongado declive del mercado, que comenzó a inicios del 2000, finalmente impactó en la empresa.

El listado de los clientes de Reuters incluye a los principales bancos de inversión internacionales, que han recortado miles de puestos de trabajo y reducido costos en respuesta al debilitamiento del mercado.

La compañía elevó sus estimaciones de recortes de costos para los próximos dos años, pero dijo que la facturación subyacente por suscripción caería entre dos y tres% en la primera mitad del 2002. La facturación por las suscripciones a los servicios de Reuters es su principal fuente de ventas.

Además, la compañía aumentó su estimación de recortes de puestos de trabajo, a 1.800 de 1.600. El martes a las 951 GMT, Reuters bajaba en la Bolsa de Londres un 7,09%, a 550 peniques.

Más información

Archivado En

_
_