Spherion revende el grupo Tutor a sus fundadores
Los socios fundadores del grupo Tutor han recuperado la totalidad del capital de la compañía -que desde el año 1999 pertenecía a la multinacional estadounidense Spherion-, con la intención de crear un grupo especializado en la selección de personal.
Los propietarios de la compañía catalana que vendieron la empresa por 6,61 millones de euros han pagado 2,19 millones de euros para recuperarla.
Spherion, situada entre las 10 primeras compañías especializadas en recursos humanos de Estados Unidos, decidió la pasada primavera desprenderse de sus negocios en Europa, debido a los problemas de recesión del mercado norteamericano, según asegura el consejero delegado de la compañía y socio mayoritario de Tutor, José Martínez.
Tutor, que cuenta con 12 delegaciones en toda España, tiene previsto duplicar durante este año el número y estar presente en Andalucía, zona en la que aún no cuenta con representación.
El grupo, que facturó el año pasado 16,23 millones de euros, prevé incrementar este año la cifra hasta 19,47 millones. Tutor, fundada en 1994, está formada por la empresa de trabajo temporal Tutor Recursos Humanos y por Tutor Search, compañía especializada en captación y selección de personal.