El Ecofin aprueba hoy la revisión de los tributos que gravan el tabaco
El Ecofin aprueba hoy la revisión de los tributos que gravan el tabaco
El Ecofin aprueba hoy la revisión de los tributos que gravan el tabaco
El banco italiano Unicredito, que ha participado en varios de los créditos sindicados para la compañía ahora en suspensión de pagos, ha demandado a las entidades que encabezaron estos préstamos, JP Morgan y Citigroup, por ocultar información sobre la salud financiera de Enron. Y mientras crece el desorden en todo lo que rodea a la empresa de Tejas, portavoces de su ex presidente, Ken Lay, han dejado claro que éste se protegerá con la quinta enmienda constitucional para evitar declarar contra sí mismo.
El regulador bursátil cruza la contabilidad de Qwest y Global Crossing
Las más de 2.000 empresas valencianas que utilizan pozos propios para abastecerse de agua deberán instalar un contador antes del próximo 1 de abril. La Generalitat Valenciana busca con esta medida fomentar el ahorro y, por otro lado, mejorar el cobro del canon de saneamiento, un tributo autonómico con el que recauda más de seis millones de euros anuales.
El mercado madrileño, que registró un comportamiento muy plano, se dejó llevar a la zona de descensos tras la apertura de Wall Street. En concreto, el Ibex 35 perdió un 0,41% y se colocó en 7.787,8 puntos, mientras que el Nuevo Mercado, por su parte, retrocedió un 1,27% y se situó en 2.548,7 puntos.
El grupo Fortis vende su filial francesa a Swiss Life
El sector del automóvil crea un centro tecnológico
Los ministros de Economía y Finanzas de los Quince aprueban hoy una Directiva y un Reglamento que modifican las reglas de aplicación del IVA a los productos digitales vendidos a través de Internet.
Los bombardeos de Israel dejan más de 37 heridos en Gaza
El grupo Kirch, el mayor consorcio alemán de medios de comunicación y propietario de un 25% de Telecinco, vive sus horas más bajas. Los bancos acreedores no descartan ahora una entrada en el capital de la empresa, que también baraja la venta del 40% que tiene de la editora Axel Springer al grupo financiero Hypovereinsbank.
QUALCOMM (cierre: 41 9/32)
INTEL (cierre: 33 9/16)
Novedades legales
Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 675.000 euros en 2001
ALLIANZ AG (actual: 256,94)
Eurotunnel cerró el ejercicio con pérdidas de 214 millones
La inflación subyacente, que excluye el pago de los intereses hipotecarios, subió un 0,7% el pasado mes de enero para situarse en el 2,6%, según ha informado la Oficina Central de Estadísticas (ONS).
El secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que controla las riendas del PSOE, que 'no es una jaula de grillos', y 'pronto tendré las de España'. Afirma que mantendrá su forma de hacer oposición.
ORACLE CORPORATION (cierre: 16 3/8)
Caixa de Girona obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios netos de 24'96 millones de euros (4.153 millones de pesetas), un 11,54% respecto al 2000.
La empresa Enagas comenzará en breve la construcción de un tercer tanque de almacenamiento de gas líquido en su planta instalada en el Polo Químico de Huelva, que supondrá una inversión de unos 70 millones de euros (alrededor de 11.500 millones de pesetas).
Las principales plazas bursátiles europeas no consiguieron sustraerse a las pérdidas en la sesión de hoy y cerraron con descensos inferiores al 1%, en línea con la tendencia bajista de la Bolsa neoyorquina.
Alemania contaba anoche con el apoyo necesario para eludir la amonestación oficial que la Comisión Europea quiere hacerle por su galopante déficit público. Gran Bretaña, que no pertenece a la zona euro, es su principal aliado en una batalla institucional en la que Bruselas ha empeñado su credibilidad como guardián del Pacto de Estabilidad. Los ministros de Economía de la UE buscaban anoche una solución de compromiso que pasa por pactar con Alemania un suave reproche, pero al margen del pacto.
La fuerte caída de las importaciones permite la ampliación del superávit comercial alemán en diciembre
Prestaciones por maternidad y riesgo durante el embarazo
El SCH financiará la opa de la portuguesa Sonae sobre su filial Modelo
El aislamiento de Venezuela