_
_
_
_
_
FONDOS / CADA DÍA UN ANÁLISIS

Se frena la rentabilidad de la renta fija a largo plazo

Los fondos de renta fija a largo plazo han entrado en una fase de menor rentabilidad en las últimas semanas. Suben los tipos de interés a largo plazo como consecuencia de las menores expectativas de bajadas en los tipos de interés oficiales y, en consecuencia, bajan los precios de los títulos de renta fija. En suma, los fondos que invierten en estos mercados están bajando desde mediados de octubre.

Quam lanza un órdago en Alemania al suspender el servicio comercial

Telefónica Móviles se ha cansado de esperar. La operadora española ha lanzado un órdago a las autoridades alemanas y ha suspendido el servicio comercial en este país hasta que se resuelvan las trabas que están poniendo en su camino las dos telefónicas dominantes, Vodafone y Deutsche Telekom. El pulso de Quam puede poner en peligro la campaña de Navidad, una época punta en venta de móviles, pero fuentes cercanas a la compañía aseguran que la actuación de las dos operadoras ya les estaba impidiendo participar limpiamente en esta pugna.

Hacienda aplaza el plan de pensiones a los funcionarios y ahorra 10 millardos

Susana R. Arenes|

El Ministerio de Hacienda ha forzado la retirada de una enmienda impulsada inicialmente para promover las pensiones complementarias entre los casi tres millones de funcionarios y trabajadores de las Administraciones públicas para evitar un aumento del gasto público en el Presupuesto del Estado. La partida destinada inicialmente era de 10.500 millones de pesetas. El Grupo Popular volverá a incluir la propuesta en la tramitación parlamentaria de la Ley Financiera, que ahora analiza el Consejo de Estado.

INTERNACIONAL

Argelia y la Unión Europea acuerdan crear un área de libre comercio en 12 años

Argelia y la Unión Europea firmarán el próximo miércoles día 19 en Bruselas un acuerdo de asociación para avanzar hacia un área de libre comercio en un plazo de 12 años, después de que ambas partes hayan logrado desbloquear las negociaciones sobre la lucha antiterrorista y el movimiento de trabajadores, según anunció ayer el Gobierno argelino, informa Reuters.

La junta electoral cambia a mitad de proceso las normas de voto por correo

La junta electoral que regula las elecciones a la Cámara de Comercio de Madrid publicó el pasado día 28 un acuerdo por el que obliga a compulsar ante notario las fotocopias del DNI de los electores que soliciten el voto por correo. Esta obligación de compulsa, que se exige por primera vez en las elecciones a la Cámara, se notifica además a mitad del proceso electoral, que comenzó el 5 de noviembre.

La producción industrial española aumentó un 1% en octubre

La producción industrial subió un 3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y un 1% una vez corregidos los efectos de calendario, rompiendo así varios meses de caída, aunque la tasa media desde enero acumula un descenso del 0,5%. Estos datos llevaron ayer al secretario de Estado de Economía, José Folgado, a asegurar que la actividad industrial puede haber tocado fondo, sin reparar en que la producción de bienes de equipo sigue mostrando el retroceso de la inversión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_