_
_
_
_

Trasmediterránea opta sola al concurso de las rutas de interés general

Las condiciones del concurso fijaban la duración del contrato en cinco años y dividía los servicios marítimos en tres contratos independientes.

La naviera pública en proceso de privatización Trasmediterránea ha sido la única compañía que ha presentado ofertas para cubrir la rutas de interés general, tras el boicot realizado por las navieras privadas. El contrato asciende a 60 millones de euros (9.984,7 millones de pesetas), según fuentes de la Dirección General de Marina Mercante. No obstante, la adjudicación no se ha realizado de manera inmediata porque se han solicitado algunas aclaraciones a la naviera. El plazo de presentación de las ofertas concluyó el 30 de noviembre y ayer se procedió a la apertura de las ofertas presentadas.

Las condiciones del concurso fijaban la duración del contrato en cinco años y dividía los servicios marítimos en tres contratos independientes, uno para el trayecto Península-Baleares, por 8,6 millones de euros (1.428 millones de pesetas); otro para Península-Canarias, por 14,5 millones de euros (2.413 millones de pesetas), y otro para Península-Ceuta y Melilla, por 37 millones de euros (6.143 millones de pesetas).

El Consejo de Ministros del pasado 27 de julio autorizó las nuevas condiciones de los contratos del servicio de líneas marítimas de interés público, después de que la Comisión Europea obligara al Gobierno a reducir de 10 a tres años y medio el contrato adjudicado a Trasmediterránea en enero de 1998 para cubrir las rutas marítimas de interés general. Bruselas consideraba que el Estado español no dio posibilidades reales a otras compañías competidoras europeas para presentar sus ofertas.

Archivado En

_
_