_
_
_
_
_

AOL Time Warner ficha al ex director del servicio secreto estadounidense

Este servicio se encarga evitar la falsificación de la moneda estadounidense. De acuerdo con fuentes de la compañía, el puesto, de nueva creación, será efectivo a partir del 14 de enero.

El grupo estadounidense Time Warner ha nombrado al hasta ahora director del Servicio Secreto estadounidense, Larry Cockell, vicepresidente senior de la compañía y oficial jefe de su seguridad. Este servicio se encarga evitar la falsificación de la moneda estadounidense. De acuerdo con fuentes de la compañía, el puesto, de nueva creación, será efectivo a partir del 14 de enero.

Según explicó la compañía de Internet y comunicación, producto de la fusión de America Online y el conglomerado estadounidense de los medios de comunicación Time Warner, la función encomendada a Larry Cockell abarcará todo lo relacionado con la seguridad de la empresa a nivel mundial, así como la supervisión, coordinación y desarrollo de las políticas y operaciones del grupo en este ámbito.

"Los recientes acontecimientos ocurridos en nuestro país nos han llevado hasta una posición importante en el desarrollo de operaciones de seguridad para todo tipo de organizaciones, tanto en el sector público como en las compañías privadas", aseguró ayer Larry Cockell.

Antes de ocupar el puesto de director del Servicio Secreto estadounidense, al que accedió en el pasado mes de junio, Larry Cockell sirvió durante 20 años en diversos cargos dentro de la agencia de seguridad, incluido el de agente especial encargado de la protección del presidente, desde el año 1998 a 2000. Desde este puesto, el nuevo ejecutivo de AOL Time Warner dirigió todos los programas de seguridad en la Casa Blanca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_