_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Chávez desafía a la patronal y amenaza con llevarla ante la ley

Las posibilidades de diálogo entre los empresarios y el Gobierno venezolanos son cada vez más escasas. El presidente Chávez restó ayer importancia al paro convocado por la patronal y secundado en el 90% del país, al tiempo que amenazó con "apretarles las tuercas" a la "cúpula inmoral" de Fedecámaras, la organización empresarial convocante de la huelga.

"Me declaro en campaña para llevar ante la ley a los que se están poniendo fuera de la ley", afirmó Chávez en un discurso con motivo del 81 aniversario de las Fuerzas Armadas. Los empresarios convocaron el paro general como protesta por la llamada Ley Habilitante, que ha permitido al presidente aprobar un paquete de 49 normas sin tener que ser refrendadas por el Parlamento. Los empresarios consideran las leyes como "un atentado contra la propiedad privada".

La huelga fue secundada por prácticamente la totalidad del sector productivo venezolano, con la excepción de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El sindicato mayoritario, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, también secundó el paro. Una muestra, según Pedro Carmona, presidente de Fedecámaras, de que "los empresarios tenemos razón. El Gobierno debe dialogar".

Sin embargo, Chávez afirmó que no irá a ningún diálogo con un grupo de "oligarcas cobardes". El mandatario venezolano aseguró que no dará marcha atrás y que no suspenderá el paquete de leyes aprobado porque eso sería lo mismo "que dar un golpe de Estado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_