_
_
_
_
_

ABB vende su negocio de ventilación por 47.760 millones

Las actividades que han sido vendidas se fusionarán con Woods Air Movement, un grupo adquirido en el año 2000 por la sociedad compradora.

El grupo tecnológico y de bienes de equipo de capital helvético-sueco Asea Brown Boveri (ABB) ha vendido sus divisiones de ventilación y climatización a la sociedad de inversión luxemburguesa Global Air Movement por un total de 47.760 millones de pesetas (287 millones de euros), según informó ayer la empresa a través de un comunicado.

La transacción de este negocio, que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia de la Comisión Europea, se enmarca dentro de la política que mantiene el grupo de centrarse en el futuro en el negocio de las tecnologías de la electricidad y de la automoción destinadas a empresas energéticas e industriales.

Las actividades que han sido vendidas se fusionarán con Woods Air Movement, un grupo adquirido en el año 2000 por la sociedad compradora. La división de ventilación y climatización de Asea Brown Boberi cuenta en la actualidad con unos 3.500 empleados distribuidos entre 30 países diferentes y el pasado ejercicio registró una facturación superior a los 82.400 millones de pesetas, casi 500 millones de euros.

El presidente del grupo de bienes de equipo, Jürgen Centerman, subrayó tras conocerse la operación que "las actividades de ventilación y climatización están sufriendo un proceso de consolidación".

Asimismo, el máximo responsable de la compañía añadió: "Creemos que los nuevos propietarios están en mejor posición que nosotros para hacer crecer esta división".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_