_
_
_
_
GUERRA AL TERRORISMO

Los mercados aguardan en calma el nuevo canje de deuda argentina

El riesgo-país de Argentina descendía ayer a 1.691 puntos básicos, unos 250 por debajo del máximo alcanzado hace 10 días. Los bonos soberanos mejoraban su cotización y el sistema financiero estaba en calma. Mientras tanto, el Gobierno trabaja sin descanso para concretar un canje de títulos de la deuda con fondos de pensiones y bancos locales y extranjeros. La derrota electoral oficialista no parece haber influido en los inversores.

Aznar: "No abriré el grifo del gasto para recuperar la confianza económica"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, apostó ayer por mantener el rigor de las políticas presupuestarias en toda Europa y no caer en la tentación del proteccionismo para restituir la confianza de los consumidores y las empresas, dañada desde septiembre. Por ello, defendió el control del gasto, la liberalización económica y nuevas bajadas de impuestos. "Que nadie espere de mí que incumpla el compromiso del gasto, ni que abra el grifo", dijo Aznar.

El Gobierno renuncia a que las empresas en crisis puedan incumplir el convenio sectorial

El Gobierno ha introducido algún cambio en su última propuesta para la reforma de los convenios. En esta ocasión, el guiño ha sido hacia la parte sindical, ya que el Ejecutivo ha renunciado a la posibilidad -que sí incluía su primer documento- de que las empresas que acrediten que atraviesan una crisis económica puedan incumplir su convenio sectorial, según fuentes de la negociación.

La UE descarta subvenciones generalizadas a líneas aéreas

La Unión Europea desconfía de las quejas de las líneas aéreas. Los ministros de Economía se mostraron ayer partidarios de proceder con extrema cautela en la concesión de ayudas tras los atentados del día 11 de septiembre, para evitar una subvención encubierta a las compañías de bandera que no han acometido todavía su modernización. Las compensaciones, de momento, se ceñirán estrictamente al impacto directo de los atentados.

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

La banca anima las compras de última hora en Wall Street

Cristina de la Sota|

Los mercados estadounidenses tuvieron dificultades ayer para mantener las ganancias iniciales. Los inversores en un principio se mostraron reacios a tomar posiciones antes de conocer los resultados de IBM e Intel, desvelados al cierre del mercado. Los principales índices titubearon ante la lluvia de mensajes contradictorios llegados al mercado a medida que la presentación de resultados seguía su curso. Los buenos resultados de la banca, sin embargo, favorecieron las compras en los últimos compases del día. El Dow Jones ganó un 0,39%, y el Nasdaq, un 1,52% ayudado por el sector informático.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_