_
_
_
_

Los empresarios desaprueban la gestión e ineficacia de la CNMV

Los empresarios no están contentos con la gestión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así se desprende, al menos, del informe realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) a través de una encuesta, efectuada en septiembre, a 150 expertos y empresarios de todos los sectores económicos, incluido el financiero.

Los encuestados dan un notable alto a la labor inspectora del Banco de España sobre las entidades de crédito (bancos, cajas de ahorro y rurales); aprueban la supervisión de la Dirección General de Seguros sobre las compañías aseguradoras y fondos de pensiones y suspenden claramente la gestión y eficacia mostrada por la CNMV sobre las empresas de servicios de inversión (sociedades y agencias de valores y sociedades de cartera), gestores de fondos de inversión y Simcav.

El 84% de los encuestados cree que el funcionamiento de la CNMV es demasiado dependiente del Gobierno y el 89,4% estima que debería reformarse el sistema de nombramiento de las personas responsables de los organismos supervisores, con una mayor selección y contando con la participación parlamentaria.

En concreto el 53,4% considera que estos nombramientos corresponden al Ejecutivo, pero éste tendría que contar con la aprobación parlamentaria, por mayoría cualificada, previa audiencia de los candidatos. Un 49% estima que los propuestos no deberían haber ocupado cargos políticos en los dos años previos a su nombramiento.

Archivado En

_
_