Rumsfeld insiste en que la guerra no es contra los musulmanes
La entrevista fue retransmitida en árabe a los países de Oriente Próximo y se suma a los esfuerzos de la Administración de George Bush por limitar su enemigo a los grupos que apoyan a Bin Laden.
La televisión de Qatar, Al Yazira, fue ayer el escenario que utilizó el Gobierno de Estados Unidos para reiterar una vez más que la guerra desatada tras los ataques del pasado 11 de septiembre no va dirigida contra los musulmanes. En una entrevista concedida a la cadena de televisión árabe, el secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, declaró que los intensos bombardeos contra Afganistán no son parte de una guerra dirigida contra una religión, una raza o un país.
"Creo que es importante para la gente de la región, a la vez que para todo el mundo, entender que Estado Unidos está lidiando sólo contra el problema del terrorismo", dijo Rumsfeld.
La entrevista fue retransmitida en árabe a los países de Oriente Próximo y se suma a los esfuerzos de la Administración de George Bush por limitar su enemigo a los grupos que apoyan al principal sospechoso de haber cometido los atentados contra el Pentágono y las Torres Gemelas de Nueva York, el saudí Osama Bin Laden.
Los bombardeos han despertado las protestas de muchos musulmanes de la zona, que han aumentado durante la visita que el secretario estadounidense de Estado, Colin Powell, ha realizado a los países vecinos para asegurarse su apoyo en los ataques, que Rumsfeld calificó de "defensa propia".