_
_
_
_
_

Los bancos de inversión discrepan sobre las perspectivas económicas

Mientras los bancos centrales de todo el mundo no cesan de inyectar liquidez en el sistema financiero, los analistas de las principales casas de inversión y calificadoras crediticias comienzan a delinear las perspectivas de la economía mundial tras los atentados terroristas en Estados Unidos. Standard and Poor's y Crédit Suisse First Boston (CSFB) han elaborados dos visiones opuestas sobre los efectos de esos ataques sobre la producción y el consumo.

El caos paraliza cientos de casos del regulador bursátil

Poco a poco se van conociendo más consecuencias del devastador ataque terrorista contra Estados Unidos y una de ellas afecta directamente al corazón del regulador de los mercados de este país. El derrumbamiento del edificio de la SEC en Nueva York se ha llevado consigo los expedientes de 300 casos e investigaciones. También Telefónica Móviles se ha visto afectada y tendrá que retrasar la OPA de 158.067 millones de pesetas (950 millones de euros) sobre CRT.

CATALUçA

Las cofradías de pescadores podrán vender sin subasta

Las cofradías catalanas de pescadores podrán constituirse en unidades de producción y comercializar sus productos directamente al público -o incluso a los grandes grupos de alimentación-, sin necesidad de subasta. Así lo establece el proyecto de ley que ayer entregó el consejero de Agricultura, Josep Grau, al presidente del Parlament, Joan Rigol, para iniciar el trámite parlamentario.

El Monte se niega por mayoría a revelar ahora la lista de impositores

El consejo de administración de El Monte decidió ayer por mayoría no hacer entrega al PSOE y a la Junta de la lista individualizada de los impositores. La caja volvió a argumentar que si accede al requerimiento notarial de los socialistas vulneraría el reglamento de la caja, la Ley de Cajas (artículos 53.4 y 53.5) y "la confidencialidad y prohibición de cesión de datos a la que resulta obligada toda entidad".

Zena ultima la compra de la cadena de restaurantes Cañas y Tapas

El grupo Food Service Proyect (FSP) -nueva denominación del antiguo grupo de restauración Zena- está a punto de dar un nuevo paso adelante en su estrategia de expansión con la compra de la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, propiedad de la compañía cervecera San Miguel. Fuentes cercanas a las conversaciones aseguraron que la operación, no cerrada aún, está a la espera del resultado del informe de auditoría que se está realizando sobre la cadena.

Powell apunta a Bin Laden como principal sospechoso en medio de un clima prebélico

La incredulidad y el dolor han dado paso a la indignación en EE UU, que vive prácticamente en clima prebélico. El presidente George Bush ha pedido a los ciudadanos que se preparen para una "guerra" contra el terrorismo "que vamos a ganar". Y la represalia llegará tan pronto como concluya la investigación del FBI, que está consiguiendo importantes pistas con gran celeridad. De hecho, el propio secretario de Estado, Colin Powell, reconoció que todo apunta a Osama Bin Laden. La agencia ya ha identificado a los 18 terroristas que ejecutaron la operación y busca a decenas de posibles colaboradores. Mientras, casi 5.000 personas siguen desaparecidas en Nueva York.

La SEPI asumirá parte de la deuda de Aerolíneas Argentinas

Antonio Ruiz del Árbol|

El proceso de venta de Aerolíneas Argentinas parece llegar a la recta final. Su actual propietario, la SEPI, estudiará hoy las cuatro ofertas presentadas. De ellas, la de Marsans y la del consorcio encabezado por el empresario argentino Juan Carlos Pellegrini se perfilan como finalistas. La SEPI está dispuesta a compartir con la empresa ganadora la deuda actual de la compañía, estimada en unos 900 millones de dólares (unos 170.000 millones de pesetas).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_