_
_
_
_
_

Perú dicta orden de búsqueda y captura del ex presidente Fujimori

La Corte Suprema de Justicia dictó ayer orden de captura nacional e internacional contra el ex mandatario Alberto Fujimori por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzada de personas, informó el vocal de la Corte José Lecaros. El mandato de detención ha sido transmitido a la Policía Nacional peruana y a la Policia Internacional por delitos relacionados con las matanzas de la Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas. Según Lecaros, la or-den supone que la Interpol "tendrá que ubicar y capturar" a Fujimori, que se halla en Japón desde noviembre.

Lecaros añadió, en declaraciones a Radio Programas del Perú, que en una semana presentará a la Interpol todos los datos para que den curso a la orden de detención internacional.

La decisión de la Corte Suprema fue posible tras la denuncia presentada el 5 de septiembre ante el poder judicial por la fiscal de la nación, Nely Calderón, quien también pidió el embargo de los bienes del ex mandatario. La fiscal presentó su denuncia al vencerse el plazo fijado por ley

Archivado En

_
_