El Monte se niega por mayoría a revelar ahora la lista de impositores
El consejo de administración de El Monte decidió ayer por mayoría no hacer entrega al PSOE y a la Junta de la lista individualizada de los impositores. La caja volvió a argumentar que si accede al requerimiento notarial de los socialistas vulneraría el reglamento de la caja, la Ley de Cajas (artículos 53.4 y 53.5) y "la confidencialidad y prohibición de cesión de datos a la que resulta obligada toda entidad".
Los socialistas, que han amenazado con llevar su petición ante los tribunales, estudiarán hoy las medida a adoptar, aunque ya han avanzado que intentarán no paralizar el proceso de renovación de órganos. Fuentes de El Monte, por su parte, insisten en que la lista definitiva de impositores (una vez que la dirección de la entidad haya determinado la idoneidad y aceptación de los compromisarios) se hará llegar a la Junta 20 días antes de la elección, como dicta la ley.
Fuentes del PSOE temen que Isidoro Beneroso elija en estos trámites sólo a impositores afines con objeto de presentar su candidatura a la presidencia de la caja.