_
_
_
_
_

El resultado de Axa crece un 12% gracias al negocio de vida en Asia y el Reino Unido

El primero y tercer grupo asegurador del continente, el francés Axa y el italiano Generali cerraron el primer semestre con un resultado desigual. El beneficio de la entidad gala, la mayor del mundo, creció un 12%, por debajo de las expectativas de los analistas.

Las ganancias netas de la entidad fueron de 199.600 millones de pesetas (1.200 millones de euros). La aseguradora ha conseguido este resultado merced al buen comportamiento de los seguros de vida, sobre todo en el Reino Unido y en Asia. El ataque sucedido en EE UU le costará entre 300 y 400 millones de dólares (entre 55.500 millones y 74.000 millones de pesetas) este año a la entidad, dijo ayer su presidente, Henri de Castries. El directivo aseguró que estos costes no ponen en peligro su solidez financiera.

Por su parte, Generali, el principal grupo asegurador italiano, cerró el primer semestre de 2001 con unos beneficios de 667 millones de dólares (123.300 millones de pesetas). Este resultado, condicionado en parte por la negativa coyuntura de los mercados financieros internacionales, es un 24% inferior a los 874 millones de dólares (161.700 millones de pesetas) del mismo periodo del ejercicio anterior, que se vio beneficiado por una tendencia de las Bolsas excepcionalmente positiva. Los ingresos de Generali en concepto de primas durante el citado periodo se situaron en los 3,5 billones de pesetas, 21.456 millones de euros, con un incremento del 5,2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_