_
_
_
_
_

Zena ultima la compra de la cadena de restaurantes Cañas y Tapas

El grupo Food Service Proyect (FSP) -nueva denominación del antiguo grupo de restauración Zena- está a punto de dar un nuevo paso adelante en su estrategia de expansión con la compra de la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, propiedad de la compañía cervecera San Miguel. Fuentes cercanas a las conversaciones aseguraron que la operación, no cerrada aún, está a la espera del resultado del informe de auditoría que se está realizando sobre la cadena.

Los medios consultados explican que el precio definitivo de la transacción no se fijará hasta que no esté finalizada la auditoría sobre Cañas y Tapas.

El antiguo grupo Zena, hoy denominado Food Service Proyect, declinó hacer comentarios sobre la operación. Fuentes del sector aseguran que la negociación está aún en fase preliminar y que las conversaciones con el propietario de Cañas y Tapas, el grupo cervecero San Miguel, es una de las muchas que mantiene con "otras empresas del sector que se interesan en entrar en negociaciones con nosotros".

En la actualidad, y después de llevar a cabo un ambicioso plan de expansión por toda España, Cañas y Tapas cuenta con un total de 40 establecimientos, todos ellos en régimen de franquicia. El pasado año sus previsiones eran alcanzar los 4.000 millones de pesetas de facturación y emplear a más de 700 trabajadores

El perfil de actividad de Cañas y Tapas encaja perfectamente con una de las enseñas que posee Zena, Tío Tapas. Esta marca estaba integrada en el grupo de restauración de la cadena de hipermercados Carrefour, que adquirió el pasado mes de abril por 5.500 millones.

La próxima adquisición de Cañas y Tapas es la segunda que materializará el grupo Zena este año después de la ya citada de los activos de Carrefour en el sector. Este programa de adquisiciones busca la constitución de un gran grupo centrado en el negocio de la restauración. Para lograrlo cuenta con un presupuesto de inversión de 18.500 millones de pesetas y una previsión de abrir 190 nuevos locales hasta 2004.

Salida a Bolsa

El objetivo de la compañía controlada por las sociedades de capital riesgo CVC e Inveralia es alcanzar una facturación superior a los 100.000 millones de pesetas en tres años, de cara a preparar su salida a Bolsa en el medio plazo.

Entre sus marcas se encuentran la red de cafeterías California, Foster's Hollywood, Gofy y Actor's Pizza. Además gestiona en España las franquicias de la cadena norteamericana Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken. En total gestiona 328 establecimientos en 16 comunidades autónomas. El grupo prevé cerrar este año con unos ingresos de 18.500 millones y un resultado de explotación de 4.500 millones de pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_