_
_
_
_

La plantilla de Sintel rechaza pasar a empresas que no sean de Telefónica

Arantxa Noriega|

Los trabajadores de Sintel consideran "inaceptable" la propuesta del Gobierno de recolocar a la mitad de la plantilla en las empresas que trabajan para Telefónica. Dicen que "no responde a sus reivindicaciones, por las que montaron el campamento", como son el cobro de las 11 pagas que se les debe, la entrada a un socio industrial para reflotar la compañía o, a lo sumo, su absorción en Telefónica. æpermil;sta última y Gobierno piden que "recapaciten porque es la oportunidad que les queda para solucionar la situación".

Vodafone retrasa las inversiones en el nuevo móvil

El móvil de tercera generación se hará esperar. Lo ha dicho en voz alta Chris Gent, presidente de Vodafone. En una entrevista con The Wall Street Journal, el presidente de la mayor telefónica europea señaló que, aunque su compromiso es introducir el UMTS en el segundo semestre de 2000, no le sorprendería que no llegara hasta 2003. La empresa ha rebajado ya su inversión para la construcción de estaciones base para esta tecnología.

El Ibex termina la semana en tablas por las dudas de los inversores

Andreu Castellano|

Aún aturdidos por el temblor de Argentina, los inversores han impedido que el Ibex despegara de la zona de mínimos anuales. Los altibajos que ha registrado el índice reflejan las dudas que han sembrado entre los bolsistas tanto la crisis argentina como la oleada de malos resultados empresariales en el resto de Europa y EE UU. Con este escenario, la Bolsa española cerró la semana en tablas.

El Neuer Markt endurece sus normas para ganar credibilidad

La Deutsche Börse, sociedad que dirige los mercados alemanes, presentó ayer la nueva normativa que pretende restaurar la credibilidad del parqué de valores tecnológicos y de alto crecimiento, el Neuer Markt. Según la nueva regulación, se podrán expulsar del mercado las compañías que no cumplan ciertos criterios cuantitativos y cualitativos.

EUROPA

La tecnología flaquea por el mal augurio de Ericsson

Poco duró la tranquilidad. El alivio que provocaron los resultados de Nokia, presentados el jueves, se vio ayer empañado de nuevo tras conocerse las cuentas de Ericsson. La sueca comunicó una pérdida de 572 millones de euros (100.000 millones de pesetas), en línea con lo previsto. Sin embargo, pesó más el gris panorama dibujado por sus responsables. La compañía no ve signos de mejoría en la demanda de equipos de comunicaciones y no puede prever cuándo volverá a obtener beneficios. Pese a todo, quedó en tablas.

El PSOE descarta una deriva neoliberal en su renovación ideológica

Federico Castaño|

Se engañan quienes vaticinan que el PSOE saldrá de su conferencia política "menos socialista y más neoliberal". La advertencia fue lanzada ayer por el presidente del partido, Manuel Chaves, en la inauguración del cónclave organizado este fin de semana para actualizar los principios ideológicos y el funcionamiento interno de esta formación política.

Génova arranca con la primera víctima antiglobalización

Los líderes de los siete países más industrializados del mundo reconocieron ayer lo evidente: la desaceleración mundial es más intensa de lo previsto. Pero confiaron en las buenas perspectivas que a medio y largo plazo ofrecen sus economías. El G-7 expresó su apoyo explícito a Japón, Turquía y Argentina y su preocupación por el alto precio del crudo.

ESTADOS UNIDOS

El pesimismo de Microsoft renueva la inquietud

Tal y como se esperaba, el gigante Microsoft marcó la tendencia de los mercados al final de la semana. Los resultados de la compañía de Bill Gates, conocidos el jueves al cierre del mercado, estuvieron en línea con lo previsto. Sin embargo, los malos augurios sobre la marcha en los próximos meses suministraron un nuevo motivo para el nerviosismo. El valor se dejó un 4,67% y arrastró los principales índices donde cotiza. El Nasdaq cedió un 0,84% y el Dow Jones, el 0,31%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_