_
_
_
_

El Neuer Markt endurece sus normas para ganar credibilidad

La Deutsche Börse, sociedad que dirige los mercados alemanes, presentó ayer la nueva normativa que pretende restaurar la credibilidad del parqué de valores tecnológicos y de alto crecimiento, el Neuer Markt. Según la nueva regulación, se podrán expulsar del mercado las compañías que no cumplan ciertos criterios cuantitativos y cualitativos.

Las empresas con un valor de mercado inferior a 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas) y cuyos títulos tengan un precio inferior a un euro durante 30 días consecutivos serán incluidos en una lista de seguimiento, que podría culminar con la expulsión del valor del mercado. Una vez que la compañía ha entrado en fase de observación, si vuelven a repetirse las dos circunstancias durante 15 días consecutivos en los siguientes tres meses, el valor será expulsado.

Por otro lado, las compañías insolventes tampoco podrán seguir cotizando. Cuando la empresa presente la suspensión de pagos, la Deutsche Börse podrá también iniciar el proceso de expulsión.

Las normas entrarán en vigor el 1 de octubre, por lo que la primera expulsión podría producirse en abril de 2002. Las compañías expulsadas no pierden el derecho a ser readmitidas cuando vuelvan a cumplir los criterios de admisión.

Archivado En

_
_