Repsol baja entre dos y tres pesetas el precio de todos sus carburantes
Repsol YPF, la principal petrolera española, con un 43% de cuota de mercado, decidió bajar desde las cero horas de hoy los precios de las gasolinas y de su gasóleo tipo A, de uso automovilístico, entre dos y tres pesetas, informaron fuentes de la operadora.
Con esta reducción, Repsol YPF se suma a las bajadas decididas esta semana por Cepsa y BP, y acumula en el último mes, con un total de tres modificaciones a la baja, una reducción de precios en sus gasolinas de entre 10 y 13 pesetas el litro, similar a las de las otras petroleras. Con estos descensos en el último mes, los precios de las gasolinas han descendido un 10% aproximadamente, con lo que supone alivio para la inflación de julio; el gasóleo prácticamente no ha bajado.
En la reducción acometida, Repsol YPF baja los precios de las gasolinas de 95 octanos sin plomo y de la súper de 97 octanos con plomo entre dos y tres pesetas el litro, y otras tres pesetas la sin plomo de 98 octanos. Por lo que respecta al gasóleo de uso automovilístico, la bajada en esta ocasión, la primera, después de varios meses, es de dos pesetas el litro.
Las fuentes de Repsol YPF señalaron que esta nueva bajada de precios obedece al comportamiento favorable de la cotización de la gasolina en los mercados internacionales y, por lo que respecta al gasóleo, a la caída en los últimos días del precio del barril de petróleo que se sitúa ahora en el entorno de 22 dólares/barril.
Los nuevos responsables de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), la patronal que engloba a las operadoras de este sector, ya vaticinaron a principios de semana una nueva reducción en los precios de los carburantes, principalmente las gasolinas, por su favorable comportamiento en los mercados internacionales durante las últimas semanas.
Repsol YPF no ha ofrecido cómo quedan después de esta bajada los precios de venta al público de sus carburantes, alegando las diferencias existentes entre las distintas estaciones de servicio. Repsol ofrece siempre precios medios a sus abanderados.