_
_
_
_

Endesa y Edison se quedan solas en la carrera para comprar Elettrogen

La eléctrica española Endesa y la italiana Edison son ya los únicos candidatos a la compra de la también italiana Elettrogen, filial de Enel, líder del sector en el mercado trasalpino.

El consorcio Italpower, formado por empresas municipales de ese país, ha optado por abandonar la puja ante la diferente valoración que los socios hacían del precio que se solicita por Elettrogen. También esta semana el grupo de Carlo de Benedetti y la estadounidense Mirant optaron por dejar el concurso. Los finalistas deberán pagar al menos 2.630 millones de euros (437.579 millones de pesetas).

Según el procedimiento fijado por Enel, muy a corto plazo, el próximo 1 de agosto como tope se conocerá el ganador de esta subasta. Los analistas señalan que Endesa se perfila para ese puesto, dado que es el participante con más interés en la compra de Elettrogen, que tiene una cuota del 7% en su país. La adjudicación le permitiría avanzar en su objetivo de crecimiento en el mercado europeo. Por otro lado, en el momento en que se produce la adjudicación, Edison atraviesa una compleja situación. Un consorcio formado por la empresa automovilística Fiat y Electricité de France ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su matriz, el grupo químico Montedison. Una oferta considerada hostil por el equipo directivo de esta compañía y algunos de sus accionistas, que ayer recurrieron la decisión de las autoridades bursátiles italianas de aprobar la OPA.

Archivado En

_
_